domingo, 18 de diciembre de 2011

Forsa di pis, iagu

En África nunca estas solo, que gran verdad. Estaba en la puerta de casa con el capó del coche abierto porque no arrancaba y no sabía por qué (siempre tengo la sensación de que al abrir el capó me voy a encontrar la respuesta a todas mis preguntas, cuando normalmente lo único que encuentro es un motor). No habían pasado ni 2 minutos cuando ha parado un motocarro con 10 chavales y chavalas para ayudar. Desde mis amplios conocimientos de mecánica le he dicho al conductor del motocarro con mucha seguridad: Es el borne de la batería. Y él desde sus reales conocimientos de mecánica me ha dicho: No amiga, no es la batería, es el agua. Hemos estado media hora echando agua al coche mientras no paraban de bailar y el coche arranca sin problemas. Forsa di pis, iagu (la fuerza del pez es el agua)...la fuerza del coche también J

7 comentarios:

  1. Ay Molinero...que graciosa eres....los bornes de la batería...me quedo con las ganas de saber como concluiste con tanta seguridad que el probleman eran los bornes, pero gracias a tu historia hoy apredí una cosa más de coches: se parecen más a los peces que a las termitas (Baga baga ka ta kata iagu, ma i ta masa lama)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la historia! y me encanta la lección... pero ¿QUÉ DIABLOS es el borne de la batería? :-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Esa foto es de tus amigos los que te ayudaron?
    ¿Esa es la puerta de tu casa?
    Parece un poco desértico... qué suerte que pasara un motocarro en dirección a la nada!

    La verdad es que los bornes dan quebraderos de cabeza, aunque también hay que tener muy controlado el cigüeñal!
    Espero que los peces del motor sobrevivieran ;)

    ResponderEliminar
  4. El borne (que es donde se conectan los cables de la batería Elena :) tenía una pinta muy mala, por eso concluí que era el borne, y si! son los que me ayudaron! (el de rojo con sombrero y cara de orgullo, es el que adivinó que era el agua). A la derecha de la foto esta la puerta de la casa, en medio de la selva, así que técnicamente el motocarro venia de la selva en dirección a la civilización. Cuando descubra que es cigüeñal le echo un ojo ;)

    ResponderEliminar
  5. Si si..y el cilindroeje está justo por debajo...
    besos!

    ResponderEliminar
  6. No se ve bien la foto, tu eres la de la camiseta blanca?

    ResponderEliminar
  7. Estimada Elena

    Mi nombre es Emilio, soy un chico español y vivo en un pueblo cerca de Madrid. Soy una persona muy interesada en conocer cosas relativas a la cultura, el modo de vida de los habitantes de nuestro planeta, la fauna, la flora y los paisajes de todos los países del mundo etc, en resumen, soy un persona que disfruta viajando, aprendiendo y respetando la diversidad de la gente de todas partes del mundo.

    Me encanta viajar y conocer en persona todos los aspectos mencionados, pero, por desgracia ya que esto es muy caro y mi poder adquisitivo es bastante pequeño, se me ocurrió una manera de viajar con la imaginación por todos los rincones de nuestro planeta. Hace unos años empecé una colección de cartas en la que mi meta era conseguir al menos una carta de cada país y territorio con autonomía postal en el mundo. Este modesto objetivo es factible de alcanzar en la mayor parte de los países, pero por desgracia es imposible de lograr en otros distintos territorios por varias razones, ya sea porque son países en guerra, ya sea porque son los países con pobreza extrema o porque por algún motivo, su sistema postal no está funcionando adecuadamente.

    Por todo ello me gustaría pedirte un pequeño favor:

    ¿Serías tan amable de enviarme una carta por correo tradicional de Guinea Bissau? Entiendo perfectamente que pienses que tu blog no es el lugar adecuado para pedir esto, e incluso, es muy probable que ignores mi carta, pero me gustaría llamar tu atención sobre la dificultad que tengo para recibir cartas desde ese país, ya que yo no conozco a nadie ni a dónde escribir en Guinea Bissau con el fin de aumentar mi colección. Una carta para mí es como un pequeño recuerdo, es como si hubiese visitado ese país con mi imaginación y al mismo tiempo, la llegada de las cartas desde un país es un signo de paz y normalidad y una forma original de promocionar un país en el mundo. Mi dirección postal es la siguiente:

    Emilio Fernández Esteban
    Calle Valencia, 39
    28903 Getafe (Madrid)
    España

    También me gustaría invitarle a visitar mi blog: www.cartasenmibuzon.blogspot.com allí, si lo deseas puedes echar un vistazo a mi colección y de esta manera comprender de una manera más gráfica porqué le hago esta petición.

    Por último, quisiera darle las gracias por la atención prestada a esta carta, y tanto si puedes ayudarme o si no, te envío mis sinceros deseos de paz, salud y felicidad para ti, tu familia y todos tus seres queridos. Que tengas una feliz Navidad

    Atentamente

    Emilio Fernández

    ResponderEliminar