sábado, 10 de diciembre de 2011

Tudu pápia Ku bu na pápia

Nunca fui de diarios, ni de hacer fotos en los viajes. Siempre me funciono mejor hablar e ir guardándolo todo en la memoria de la gente que me rodea. Ahora estoy a más de 6000 km de muchas de esas personas que han forjado mi memoria histórica, así que, a pesar de que nunca pensé en abrir un blog, ahora creo que puede ser una buena manera de compartir algunas de las cosas de Guinea Bissau y de mi vida aquí, que me sorprenden, me maravillan o me divierten. Y así, además de compartirlas, no las olvido.

Este es el objetivo del blog. Sin más pretensiones. Tudu pápia Ku bu na pápia, significa en kriol algo así como “por mucho que hables”, y es que por mucho que hable no voy a conseguir contaros todo, pero también hay otra expresión que dice dun di boka ka ta pirdi ku kaminhu, que viene a decir: quien tiene boca no se pierde en el camino.

Con este doble objetivo de compartir el camino y de que no olvide por donde vine, os mando un abrazo de bienvenida y espero que lo disfrutéis. Nô sta djunto! (Estamos juntos).

9 comentarios:

  1. ¡¡qué bien!! ¡¡Estoy preparada para leer cosas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Genial!! Estaba echando de menos conocer esas pequeñas historias de tu día a día allí... así te echaré menos de menos, ¡estoy deseando leerte!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!! jo, ya tenía morriñaaaa.
    Muy buena idea! a ver que nos cuentas de la vida en el exiliooo

    ResponderEliminar
  4. Genial Elena, ahora ya no pueo esperar a ver qué te cuentas, así que, ¡a escribir se ha dicho...!.
    Cuídate mucho, Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Estaré esperando leer tu vida de ese otro lado. Todos te echamos de menos y te queremos. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pekeña langosta, compartir es vivir así que... COMPARTAMOS!!! y a los demás ya sabéis: respuestas SÓLO en el blog, que si no a Elenuski le da la catatoniaaaaaa!!! jejeje

    Beijinhos manga del!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bien, ya sabes que soy tu mayor fannnn!!! Alicia

    ResponderEliminar
  8. Si la patrona me deja me uno al club de fans...papia chiu que te leeré siempre

    ResponderEliminar
  9. OH! Qué bien tu blog! Cuánta sabiduría en esos refranes krioles... y el fondo de pantalla es un bonitor!
    Estoy deseando que nos cuentes cosas y cuelgues fotitos de tu vida por allí.
    Muitos beijos!!

    ResponderEliminar